-->

Seguidores http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de agosto de 2011


Recuerda que...
El Espíritu Santo
es el protagonista
de la Misión


ESQUEMA GENERAL DE LA EVANGELIZACION FUNDAMENTAL


META
MODO
ESQUEMA DE LOS TEMAS
LITURGIA
I Renova ción del Bautismo
1.Conversión de todo pecado, renuncia a Satanás y a todas sus obras, y perdón de todo resentimiento, odio y rencor. 2.Adhesión a Jesús como Salvador para encuentro personal con Cristo vivo, y experiencia de salvación y Vida nueva.
Anuncio                                                                             Invitación
1 El Amor del Padre                         2 La Salvación en Jesús                 2a El pecado y sus consecuencias                              2b Jesús, solución de Dios               --------------------------------------      3 Acepta a Jesus como Salvador   3a Conviértete y vuelve al Señor     3b Renuncia a Satanás y a sus obras
Liturgia Penitencial


Expresión de la respuesta

II Renova ción de la Confirma ción
1.Consagración: reconocimiento y consagración a Jesús como Señor.                                   2.Efusión: Reavivar y hacer operante el Don del Espíritu como Poder para ser testigos.
Anuncio                                               Invitación
1 El señorío de Jesús                      2 La promesa del Padre                   3 El Don del Espíritu                          4 Nuevo Pentecostés, ahora            ------------------------------------           5 La Promesa es para ti, ahora mismo
Liturgia de Consagra ción


Expresión de la respuesta

III Reavivar y revitalizar la Eucaristía en comunidad
1. Perseverar en pequeña comunidad y en la Iglesia. 2.Centralidad y culminación en la Cena del Señor como culmen y fuente de toda vida cristiana y eclesial.
Exhorta ción y Recomen daciones
Discípulos: Permanecer y Perseverar                                       1 En la Palabra y la enseñanza         2 En Iglesia y Comunidad                   3 Orando siempre en el Espíritu         4 Cargando cada día la cruz                                                                  Apóstoles y Testigos del Señor Resucitado
Liturgia Eucarística


Culminación

Para profundizar y conocer mas sobre este tema te recomiendo leer el libro:
CANTORAL DEL PUEBLO DE DIOS


cantoral

- EL DON DE LENGUASImprimirE-mail

EL DON DE LENGUAS

biblia
El P. Sullivan, jesuita de la Universidad Gregoriana de Roma, después de un minucioso estudio de este don, concluye: " La oración en lenguas de la comunidad de Corinto, igual que la de hoy, es un hablar y cantar de modo ininteligible, que no se produce por un éxtasis religioso. Aquellos que la practican la consideran bienhechora en cuanto forma de orar. Estamos, pues, fundamentados cuando afirmamos que este fenómeno religioso.

Leer más...

- EL SEÑORÍO DE JESÚS Y EL PERDÓN EN LAS COMUNIDADESImprimirE-mail

jesus1
Después del retiro de Evangelización suele ocurrir en un primer momento que confundamos la belleza del Señor con nuestra propia belleza. Es el tiempo de la luna de miel de la Comunidad. Pero esto dura poco. La gente nos pregunta por qué vamos a la Iglesia si allí se ven tantas miserias humanas como en cualquier otro lado, ¡y es verdad! La experiencia nos muestra que donde más abunda la ley, más se ve la miseria. Lo que más nos enoja del otro es lo que más se asemeja a nosotros. Me enojo con lo que de mí se refleja en el otro.
Leer más...

- VISITANDO CASAS PARA INVITAR AL RETIRO DE EVANGELIZACIONImprimirE-mail
VISITANDO CASAS PARA INVITAR AL RETIRO DE EVANGELIZACION

testigos04
¿Cómo traer a las personas al retiro de evangelización?La iglesia tiene que preparar a las personas. Que la gente llegue informada, motivada, convertida. Es necesario mi testimonio de vida permanente, una misión intensiva una vez al año y la visita domiciliaria. Estamos en permanente estado de misión.


Leer más...

EVANGELIZACION, KERIGMA Y EL DOCUMENTO DE “APARECIDA”ImprimirE-mail

EVANGELIZACION, KERIGMA Y EL DOCUMENTO DE “APARECIDA”


espiritu5

Por Han Lim Moon
Al leer el vasto documento de Aparecida, uno se pregunta: “¿hay algún punto clave fundamental para poner en práctica todo el documento?” sobre esta pregunta el mismo documento nos ofrece la siguiente respuesta en el número 278:
Leer más...

VALOR PARA EVANGELIZARImprimirE-mail

angeles
Una de las maneras más rápidas para meterse en dificultades es dedicarse a hacer el bien.
Pero los problemas se agravan al evangelizar porque quien evangeliza está haciendo el más grande de los bienes: Abrir los ojos al ciego, dar la perla preciosa al pobre, sembrar esperanza a los abatidos, transmitir el amor de Dios a los que se sienten solos. La misión del evangelizador es mostrar el camino al que se ha extraviado, liberar al cautivo, animar al débil y sanar al herido. El que evangeliza ofrece el mejor regalo: Jesucristo, como Salvador y Señor. Y lo entrega gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario