-->

Seguidores http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de noviembre de 2011

AMIGO

la niña de la hora
Que Dios te bendiga amigo ,amiga que me sigues
gracias por estar conmigo
gracias por el detalle
 de tu comentario a este mi humilde blog  
haz dejado tu  huella
me haz dado un abrazo de amigo 
tu aprecio me da el ánimo que necesito
para continuar en esta dichosa porfía
que quiere ser fuente, donde propios y  extraños 
les agrade beber.


I love you


Adela

martes, 22 de noviembre de 2011

Creo en Dios





Quizá el día de hoy
 no sea un día diferente a otro,
mas debo dar gracias a Dios
por que me permite el goce de vivir,
de experimentar lo bello que me rodea
la materia invisible de regocija 
de los dones del Señor..

El Espíritu  Divino inunda  el ser
nada puede superar su poder
sobre mi y reviste de seguridad
es estimulo ante los retos
es fuego ante la frialdad 
que congela y  amenaza. . 
Es por Dios que abro los ojos y levanta,
es la plenitud ,es paz y alegría 
la convicción de que El  Es y vive
Es el oxigeno que me alimenta
es la fuerza que me hace caminar
 y experimentar su presencia
 en todo y todos , día a día

Creo en Dios, el Arquitecto de la vida.

Aunque existan noches 
oscuras y tenebrosas
aunque me  amenacen
 fieras gigantes,
o serpientes venenosas
aunque tenga que andar
 sobre espinas o aguas estancadas 
El me sostiene y anima.

El es mi Padre que por mi conciencia habla.

Creo en Dios,El es luz y agua
el es aliento ,es Espíritu 
que da la razón de ser, al alma .


Tengo la convicción y testigo soy
de su infinita misericordia
el éter se eleva y contempla su rostro
 esta  su humilde sierva
a quien llama por su nombre
y le dice..hija... extasiada lo contempla
en mis próximos ,en la naturaleza..




¡Te alabo y te bendigo Padre Celestial
por el don de la vida por tu AMOR ETERNO!!


domingo, 20 de noviembre de 2011

Espejo divino


Si los ojos son el espejo del alma,quiero contemplarme en los tuyos ,la proyección de tus pupilas iluminan mi espíritu, habitando en las cuencas de tu rostro se refleja cada uno de mis empeños,tu semblante misericordioso, alienta,fortalece ,me eleva enamorándome día a día más de tí, te veo que me ves ,tu mirada es la belleza motivadora de mi existir,estimula mi peregrinar; es la luz de mis tinieblas y oscuridades}
Adela

El Valor de la Misa



Algunas respuestas: Me es muy inspirador cuando escucho las enseñanzas del Padre y me anime ha hablar de mi propia experiencia desde mi realidad cuando tengo que dar lo que he recibido en el compartir con hermanos que para responder a ¿POR QUE TENGO QUE IR A MISA?se cogen de muchas respuestas de la sin razón o lo mas triste que distan de ser de personas que se dicen católicas,o se trata de los llamados tibios, fríos o están congelados o simplemente son analfabetos de la FE.
Para quien no lo conoce, les presento


Mi fotoP. EDUARDO VOLPACCHIO
Sacerdote argentino ordenado
 por Juan Pablo II en 1987.


Nos comenta que Juan Pablo II en La Carta a l Nuevo milenio"se dirige muy en especial a  las pastoral es de la iglesia e insiste que en ellas radica que el mundo sepa y reconozca que nuestra Fe tiene sentido en la Santa Eucaristía de forma prioritaria en la Dominical,DÍA del SEÑOR  Y  DEL DON  ESPÍRITU SANTO,es la verdadera Pascua de la semana.

¿Para quien son estas líneas?

-Acaso eres de aquellos católicos que dejaron de ir a misa porque sus padres lo atosigaron ,lo obligaron,y tenias que obedecer,fuiste a misa por que tu centro de estudios van a misa


En la Carta Apostólica Novo millennio ineunte, Juan Pablo II señala las prioridades pastorales de la Iglesia para el comienzo de este nuevo milenio. Entre ellas está la Eucaristía dominical: "es preciso insistir (…) dando un relieve particular a la eucaristía dominical y al domingo mismo, sentido como día especial de la fe, día del Señor resucitado y del don del Espíritu, verdadera Pascua de la semana" (n. 35). Posiblemente vos pertenecés a una de estas tres categorías de personas: a) Católico que ibas a Misa con tus padres cuando eras chico y un día durante la adolescencia dejaste de ir. Fue porque entraste en una crisis: era tiempo de dejar de ir sólo porque tus padres iban; y no llegaste a encontrar porqué debías ir. Estas líneas son para vos. b) Católico que nunca fuiste a Misa de modo constante. Quizá ni siquiera sabías de la obligación de asistir todos los domingos. Te parece hasta curioso o exagerado que la Iglesia pretenda esa práctica para todos. Estas líneas también son para vos. c) Católico que va a Misa y, siguiendo el llamado del Papa, quiere ayudar a muchos a volver a sentir la necesidad de esta práctica tan esencial de la vida cristiana. Sos consciente que si cada católico consiguiera por año que un católico no practicante volviera a la práctica de los Sacramentos haríamos una verdadera revolución en la Iglesia. Estas líneas quieren aportarte algunas ideas que te ayuden en esta tarea.


ADVERTENCIA PREVIA: para que este artículo sirva hay que pensarlo, no basta sólo leerlo.


Los motivos básicos para ir a Misa
Sentando la base de que casi siempre el comenzar a faltar a Misa el domingo responde a una actitud caprichosa, a la que es muy difícil refutar -precisamente por su falta de racionalidad- acá tenés unas consideraciones sobre el precepto dominical y la importancia de la Misa en tu vida. Está escrito para personas con fe.


1. Primariamente hay que considerar que a Misa se va, en primer término, a dar, no a recibir. Se recibe mucho, pero no se va por motivos egoístas, ni comerciales -una especie de intercambio con Dios: mi atención y dedicación de tiempo a cambio de ciertos gustos, bienes, ya sea espirituales o materiales, temporales o eternos… qué más da… es lo mismo. Este primer punto desvaloriza de raíz todos los motivos para no ir basados en una línea egoísta de pensamiento: me aburro, no siento nada, no tengo tiempo, estoy cansado, etc.


2. Porque Dios es tu Creador y debés dedicarle un tiempo semanal a El. Es la manifestación de vivir centrado en Dios y en la salvación: vivir el año centrado en la Pascua; la semana, en el domingo; el domingo, en la Misa. No importa cuánto te aburras, tu Creador ha dispuesto que un día de la semana sea para El: "Acuérdate da santificar el día sábado. Los seis días de la semana trabajarás y harás todas tus labores. Mas el séptimo es sábado, consagrado al Señor tu Dios" (Exodo 20,8-10). Y parece que tiene derecho a tu obediencia. Faltar sería una desobediencia evidente y frontal (decirle a Dios "no te quiero dar mi tiempo"). Y más allá de la obediencia… Dios se lo merece.


3. Porque como miembro de la familia de Dios, debés rendir culto a Dios de acuerdo a tu naturaleza, junto a tus hermanos. Esto exige que el culto a Dios no sólo sea interior (en tu corazón) sino también exterior (que los demás vean tu fe) y comunitario (dar culto unido a tu hermanos). Es decir, que te reúnas con otros para adorar juntos a Dios. Más allá de tus gustos personales, asistís a Misa no por vos mismo (porque te guste) sino para mostrar tu reverencia al Omnipotente en comunión con los demás. Nuestra relación con Dios tiene una dimensión comunitaria. No basta rezar solo, tampoco en familia, hace falta hacerlo unidos a nuestros hermanos en la fe. En este sentido es un acto de comunión con nuestros hermanos en la fe: compartir lo más importante que tenemos: la Eucaristía, es decir, Cristo mismo. En este sentido faltar sería un desprecio de tus hermanos y una falta de unidad.


4. Porque tenés que obedecer a la Iglesia. No es cuestión de un capricho del Papa, sino de una necesidad. En el siglo IV, la Iglesia se vio obligada a imponer este precepto para garantizar a sus fieles el mínimo de vida eucarística que necesitan. Vos sos consciente de la importancia que la Sagrada Escritura da a la obediencia… (cfr. Adán y Eva, diluvio, Abraham, Saúl…). Desde esta perspectiva, faltar a Misa es una acto de rebeldía.


5. Porque si no fueras cometerías un pecado mortal y no creo que te quieras ir al infierno por esto. Como sabés hay un precepto que obliga a los bautizados a asistir a Misa los domingos y fiestas. Es una obligación grave, de manera que su incumplimiento es una falta grave. No te olvides que un día te morirás… y te encontrarás a ese Dios a quien ahora estás tentado de ignorar… para darle cuenta de tu vida…


6. Porque necesitás de la Eucaristía para vivir una vida realmente cristiana. Es una necesidad vital, de manera que sin la Eucaristía semanal, no te darían las fuerzas espirituales para vivir como un hijo de Dios.


7. Porque sin la Eucaristía no tendrías acceso a la vida eterna. Jesús no dejó lugar a dudas: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre"; "en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo de Dios y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros"; "el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna" (cfr. Juan 6,30-58)


8. Porque Jesús te invita a su mesa y sacrificio. El lo mandó explícitamente a sus discípulos al instituir la Eucaristía: "Haced esto en memoria mía". Asistir a Misa no es más que cumplir este mandato del Señor. Y no es sólo una memoria histórica, es una memoria que lo hace presente. Jesús te invita y se te entrega… no responder, ser indiferente su llamado, sería un desprecio bastante considerable.


9. Porque viviendo en una sociedad que en muchos aspectos no es cristiana, la Misa es la primera manera de defender, robustecer y manifestar nuestra fe. Es necesaria para "proteger" tu espíritu del materialismo sofocante que nos rodea: que tu espíritu pueda al menos una vez a la semana "respirar" un aire espiritual. Además es el primer testimonio cristiano: los demás necesitan tu ejemplo. ¿Te das cuenta qué testimonio de fe da a los que no creen… quien dice creer y muestra no valorar lo que cree?


10. Porque es mucho mejor ir que no ir. Puede parecer tonto… pero para quien aspira a lo mejor… alcanzaría solo este motivo. Yo no creo que haya un plan más santo y santificante para el domingo.


La contradicción del católico no practicante y cómo se llega a serlo
Pocas cosas hay más inconsistentes que el llamado "católico no practicante". Es prácticamente una contradicción de términos. A veces uno escucha a alguien decirlo de sí mismo, incluso hasta con cierto dejo de orgullo… como si definiese su modo de ser católico con un calificativo normal, como si dijese un "católico hispanoparlante". Es decir como si fuese una variedad normal de católico, una opción más… Como si se pudiera ser un "buen católico" no practicante. Pero si lo pensás… en realidad es un término bastante negativo, que tiene poco de honroso para quien se lo auto-atribuye, ya que significa "un católico que no vive como católico", "un católico que no es un buen católico", "un católico que no parece católico", "un católico que no vive lo que cree" o "que piensa que no vale la pena vivir lo que cree", "cuya fe no es lo suficientemente grande como para vencer su pereza", "un católico que piensa que su fe no es tan importante como para vivirla"; "que piensa que da igual vivir que no vivir su fe", etc. Un católico que vive como si no lo fuera, que permanece siendo católico sólo en el campo teórico… va perdiendo también la fe… su adhesión a la doctrina católica… en primer lugar porque la va olvidando… Es cada vez menos católico. Se cumple lo de San Agustín: "el que no vive como piensa, termina pensando como vive". Su relación con Dios llegará a reducirse a compromisos sociales (bautismos, casamientos, primeras comuniones, confirmaciones, funerales…) y necesidades (salud, dinero, trabajo…) que sean tan imperiosas como para hacerle acordar que Dios existe y que uno debe dirigirse a El.


Un problema serio de dejar de ir a Misa, es que significa el comienzo de una religiosidad centrada en uno mismo, en la que lo que Dios manda deja de ser la regla, para ser reemplazado por lo que yo siento, pienso, me cae bien, etc. Una religiosidad frente al espejo. Uno ha dejado de ponerse frente a Dios para ponerse frente a sí mismo. Como consecuencia de abandonar esta cita semanal con lo sagrado, comienza un proceso de insensibilización espiritual: la espiritualidad se va secando, el terreno del alma se va volviendo cada vez más árido para las cosas que Dios, que cada día mueven menos, aburren más, etc. Pecados que antes preocupaban… dejan de preocupar, cada vez son más los días que no reza nada… El alma se va volviendo indiferente, pierde sensibilidad espiritual. Y esto sucede poco a poco. Quien deja de ir a Misa, al principio puede tener la impresión de que no ha pasado nada, de que todo sigue igual… pero no es así. Ha dejado de ser teocéntrico, de vivir centrado en la Eucaristía semanal. Ha desplazado a Dios del centro y esto se paga… Es como el pecador a quien puede parecer que su pecado no tiene consecuencias… pero tarde o temprano descubre que de Dios nadie se burla. Qué sí tiene serias consecuencias dejarlo a Dios.


En el camino a ser un católico no practicante, el punto central es el abandono de la Misa dominical. Nunca encontrarás un motivo positivo para dejar de ir a Misa, que sea virtuoso, es decir que provenga de algo valioso, que dé valor al acto de no ir, que demuestre que es mejor no ir que ir. Lamentablemente casi nadie ha dejado de ir a Misa por una decisión serenamente meditada, después de haber pensado y estudiado el asunto, racionalmente decidido que era mejor no ir. Es decir, casi nadie decide dejar de ir a Misa. Lo que pasa es que de hecho se deja de ir… sin saber bien porqué. El iter es bastante común: se deja de ir un domingo por dejadez y pereza, o porque le daba vergüenza confesarse; y como no se confesaba, no podía comulgar; y como no comulgaba se sentía mal en Misa; y como se sentía mal y le daba no sé qué no comulgar dejó de ir…Y después otro domingo, y uno se acostumbra a no ir…casi sin darse cuenta… y al final algunos tratan de justificar el incumplimiento de este deber básico del cristiano. El argumento final y definitivo para tapar la boca de la madre que insiste para uno que vaya es "vieja no me hinches más…", lo que no parece un argumento muy convincente… No se quiere por nada que a uno le recuerden el tema… Es normal que muchos quieran no cumplir y olvidarse de que deberían… Seriamente, ¿te has puesto a pensar qué es lo que Dios quiere que hagas? Si el domingo se te apareciera un ángel y le preguntaras ¿que hago, voy a Misa o me quedo viendo una película? ¿qué pensás que te contestaría? Es claro que el más interesado en que no vayas a Misa es el demonio… De esto no cabe duda.


Motivos comúnmente aducidos para no ir a Misa
1. Fiaca. "Prefiero quedarme durmiendo". En realidad los motivos que siguen son sólo excusas para cubrir este primero. No parece que sea un motivo muy racional, meritorio o valioso.


2. No tengo ganas/No lo siento. ¿Desde cuándo tus ganas son ley que hay que obedecer? ¿Es que tus ganas son más importantes que la voluntad de Dios? Además a Misa no vas porque a vos te guste sino para agradar a Dios. Se va a Misa a honrar a Dios y no a honrarte a vos. Es decir que mientras que a Dios le agrade… no hay problema… la cosa va bien. Y si te cuesta… ¿acaso Dios no merece ese sacrificio que incluso hace más valioso y meritorio el acto?


3. Me aburro. La acusación más frecuente contra la Misa es que es aburrida. Refleja bastante superficialidad… en cuanto que a Misa no vamos a divertirnos… Y es un problema personal, en cuanto que no parece que Dios sea aburrido -es la perfección absoluta-. Además si tanta gente va a Misa con gusto, algunos incluso todos los días… será que algo le ven… que a vos se te escapa… La solución será descubrir qué tiene la Misa para que los cristianos la consideren tan importante.


4. Es siempre lo mismo. Si se tratara de una obra de teatro o de una película.. estaría absolutamente de acuerdo con vos. Pero no es una representación teatral… Es algo vivo, que pasa ahora. No sos (al menos no deberías ser) un espectador. Sos partícipe, actor. Imagináte que alguien dejara de asistir a un asado porque en los asados siempre pasa lo mismo… (perdón a la Misa por la comparación).


5. Desinterés. Las cosas de Dios no me interesan. Si Dios te resbala… estás en problemas… Habrá que ver como solucionar la falta de apetencia de lo divino… que te hace no apto para el cielo…


6. No tengo tiempo. No parece que lo que te pide Dios -1 de las 168 horas de la semana- sea una pretensión excesiva. En concreto, quien te creó, te mantiene en el ser y te da lo que te queda de vida -y sólo El sabe de cuánto se trata…- se merece el 0,59% del tiempo que El te da. Si no tenés tiempo para Dios… ¿para quién lo vas a tener?


7. Otros planes mejores. No parece que a Dios le interese competir con el fútbol, hockey, cine… No te olvides que el primer mandamiento es "amar a Dios sobre todas las cosas"… Si tenés otros planes que te importan más que Dios… quizá el problema más que en el tercer mandamiento está antes en el primero…


8. Tengo dudas de fe. La fe es un don de Dios, con lo cual hay que pedirla. Alejarte de Dios dejando de ir a Misa, no parece el mejor método para resolver dudas la fe e incrementarla… La frecuencia de sacramentos -confesión y comunión- es la más efectiva manera de aumentar la fe.


9. Estoy peleado con Dios. "Hubo algo que pasó en mi vida (la muerte de un ser muy querido, un fracaso muy doloroso, una enfermedad… o cualquier otra tragedia) que me hizo enojar con Dios: si El me hace esto… ¿por qué yo voy a ir a Misa? Es la manera de mostrarle a Dios mi disconformidad con la forma de tratarme". Hay quienes dejan de ir a Misa como una manera de vengarse de Dios. Pero, en los momentos de dolor ¿no será mejor refugiarnos en Dios y buscar su fortaleza más que reaccionar como un chiquito caprichoso de tres años? El sabe mas… Además, acusar de maltratarnos a quien más nos quiere y murió por nosotros … ¿no será demasiado? ¿No seré yo el que pierdo… alejándome de Dios?


10. "Hay gente que va y después se porta mal". "Yo no quiero ser como ellos", decís seguro de vos mismo. "Además, hay otros que no van, y son buenos". Es evidente que ir a Misa sólo no basta. Pero, no se puede mezclar la física nuclear con el dulce de leche, ya que las dos cosas no tienen nada que ver. En aquéllos que van y después no son honestos, lo que es malo es ser deshonestos… no el hecho de ir a Misa… que sigue siendo algo bueno aunque ellos después se porten mal… Además la causa de su supuesta deshonestidad no es el ir a Misa. Lo mismo se puede decir de los "buenos" que no van a Misa: su "bondad" no procede de su falta de Misa… y tan "buenos" no serán si les falta una dimensión tan importante de bondad como la bondad misma… es decir Dios. Por otro lado, yo creo que nadie en el mundo se atrevería a decir que los que no van a Misa son mejores que los que van… Finalmente, esto no es un concurso de bondad, ni comparaciones… sino tratar de determinar cuán bueno es ir a Misa. Y claramente, el dejar la Misa no mejora a nadie… en todo caso lo empeora…


11. No me he confesado y entonces no puedo comulgar. No es necesario comulgar, ni hay ninguna obligación de hacerlo. No comulgar no es pecado; no ir a Misa, sí. Además el problema se solucionaría bastante fácilmente con una breve confesión…


12. Llevarle la contraria a mis padres. Ofender a Dios para hacer sufrir a tus padres no parece una actitud muy inteligente…


13. El cura me cae mal. Por más tarado que te parezca el cura, no vas a Misa para darle el gusto, ni para hacerle un favor. El no gana ni pierde nada con tu asistencia o ausencia. El que gana o pierde, sos vos: tu amor a Dios. Además… estoy seguro de que la ciudad en que vivís es lo suficientemente grande como para que puedas encontrar alguno que te caiga más simpático…


Cómo conseguir disfrutar la Misa
1. El sistema básico consiste, primero, en ir a Misa: nunca nadie ha conseguido valorar la Misa a base de no ir.
2. El segundo punto consiste en tratar de vivir la Misa. Es decir, dejar de estar como una estatua y comenzar a estar atento, responder, rezar, cantar, evitar las distracciones, etc. Es decir que "gozar" la Misa depende más de vos que de la Misa…
3. Estudiar. No se ha inventado otro sistema para aprender lo que uno no sabe. Para gozar la Misa hay que entenderla, para entenderla hay que saber qué es. Hay muchísimos libros y folletos… los encontrarás en cualquier librería.
4. Leer y meditar los textos de la Liturgia. Tiene una riqueza inagotable, de manera que nadie que medite las partes y oraciones de la Misa puede aburrirse. Es absolutamente imposible. No se encuentra un límite, de manera que siempre se les puede sacar nuevos sentidos, matices, dimensiones, etc.
5. Prepararse. Hay oraciones lindísimas para preparar el corazón para tan importante encuentro con Dios.
P. Eduardo Volpacchio

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Padre Pío y LA MISA


Tu amor se acerca dando luz a la fría y sombría tierra,tu presencia lo alegra 
resucita todo eres maravilloso Amor de los Amores...Adela
El Padre Pío y la Misa
Padre Pío de Pietrelcina

En 1974 se publicó una obra en italiano, titulada «Cosí parlò Padre Pio»: «Así habló el Padre Pio» (San Giovanni Rotondo, Foggia, Italia), con el imprimatur de Mons. Fanton, obispo auxiliar de Vincencia.
En este presente trabajo sacamos algunos pasajes en los que el Padre Pío hablaba de la Santa Misa:

Padre, ¿ama el Señor el Sacrificio?
Sí, porque con él regenera el mundo.

¿Cuánta gloria le da la Misa a Dios?
Una gloria infinita.

¿Qué debemos hacer durante la Santa Misa?
Compadecernos y amar.

Padre, ¿cómo debemos asistir a la Santa Misa?
Como asistieron la Santísima Virgen y las piadosas mujeres. Como asistió San Juan al Sacrificio Eucarístico y al Sacrificio cruento de la Cruz.

Padre, ¿qué beneficios recibimos al asistir a la Santa Misa?
No se pueden contar. Los veréis en el Paraíso. Cuando asistas a la Santa Misa, renueva tu fe y medita en la Víctima que se inmola por ti a la Divina Justicia, para aplacarla y hacerla propicia. No te alejes del altar sin derramar lágrimas de dolor y de amor a Jesús, crucificado por tu salvación. La Virgen Dolorosa te acompañará y será tu dulce inspiración.

Padre, ¿qué es su Misa?
Una unión sagrada con la Pasión de Jesús. Mi responsabilidad es única en el mundo -decía llorando.

¿Qué tengo que descubrir en su Santa Misa?
Todo el Calvario.

Padre, dígame todo lo que sufre Vd. durante la Santa Misa.
Sufro todo lo que Jesús sufrió en su Pasión, aunque sin proporción, sólo en cuanto lo puede hacer una creatura humana. Y esto, a pesar de cada uno de mis faltas y por su sola bondad.

Padre, durante el Sacrificio Divino, ¿carga Vd. nuestros pecados?
No puedo dejar de hacerlo, puesto que es una parte del Santo Sacrificio.

¿El Señor le considera a Vd. como un pecador?
No lo sé, pero me temo que así es.

Yo lo he visto temblar a Vd. cuando sube las gradas del Altar. ¿Por qué? ¿Por lo que tiene que sufrir?
No por lo que tengo que sufrir, sino por lo que tengo que ofrecer.

¿En qué momento de la Misa sufre Vd. más?
En la Consagración y en la Comunión.

Padre, esta mañana en la Misa, al leer la historia de Esaú, que vendió su primogenitura, sus ojos se llenaron de lágrimas.
¡Te parece poco, despreciar los dones de Dios!

¿Por qué, al leer el Evangelio, lloró cuando leyó esas palabras: «Quien come mi carne y bebe mi sangre»...?
Llora conmigo de ternura.

Padre, ¿por qué llora Vd. casi siempre cuando lee el Evangelio en la Misa?

Nos parece que no tiene importancia el que un Dios le hable a sus creaturas y que ellas lo contradigan y que continuamente lo ofendan con su ingratitud e incredulidad.

Su Misa, Padre, ¿es un sacrificio cruento?
¡Hereje!

Perdón, Padre, quise decir que en la Misa el Sacrificio de Jesús no es cruento, pero que la participación de Vd. a toda la Pasión si lo es. ¿Me equivoco?

Pues no, en eso no te equivocas. Creo que seguramente tienes razón.

¿Quien le limpia la sangre durante la Santa Misa?
Nadie.

Padre, ¿por qué llora en el Ofertorio?
¿Quieres saber el secreto? Pues bien: porque es el momento en que el alma se separa de las cosas profanas.

Durante su Misa, Padre, la gente hace un poco de ruido.
Si estuvieses en el Calvario, ¿no escucharías gritos, blasfemias, ruidos y amenazas? Había un alboroto enorme.

¿No le distraen los ruidos?
Para nada.

Padre, ¿por qué sufre tanto en la Consagración?
No seas malo... (no quiero que me preguntes eso...).

Padre, ¡dígamelo! ¿Por qué sufre tanto en la Consagración?
Porque en ese momento se produce realmente una nueva y admirable destrucción y creación.

Padre, ¿por qué llora en el Altar y qué significan las palabras que dice Vd. en la Elevación? Se lo pregunto por curiosidad, pero también porque quiero repetirlas con Vd.
Los secretos de Rey supremo no pueden revelarse sin profanarlos. Me preguntas por qué lloro, pero yo no quisiera derramar esas pobres lagrimitas sino torrentes de ellas. ¿No meditas en este grandioso misterio?

Padre, ¿sufre Vd. durante la Misa la amargura de la hiel?
Sí, muy a menudo...

Padre, ¿cómo puede estarse de pie en el Altar?
Como estaba Jesús en la Cruz.

En el Altar, ¿está Vd. clavado en la Cruz como Jesús en el Calvario?
¿Y aún me lo preguntas?

¿Como se halla Vd.?
Como Jesús en el Calvario.

Padre, los verdugos acostaron la Cruz de Jesús para hundirle los clavos?
Evidentemente.

¿A Vd. también se los clavan?
¡Y de qué manera!

¿También acuestan la Cruz para Vd.?
Sí, pero no hay que tener miedo.

Padre, durante la Misa, ¿dice Vd. las siete palabras que Jesús dijo en la Cruz?
Sí, indignamente, pero también yo las digo.

Y ¿a quién le dice: «Mujer, he aquí a tu hijo»?
Se lo digo a Ella: He aquí a los hijos de Tu Hijo.

¿Sufre Vd. la sed y el abandono de Jesús?
Sí.

¿En qué momento?
Después de la Consagración.

¿Hasta qué momento?
Suele ser hasta la Comunión.

Vd. ha dicho que le avergüenza decir: «Busqué quien me consolase y no lo hallé». ¿Por qué?
Porque nuestro sufrimiento, de verdaderos culpables, no es nada en comparación del de Jesus.

¿Ante quién siente vergüenza?
Ante Dios y mi conciencia.

Los Angeles del Señor ¿lo reconfortan en el Altar en el que se inmola Vd.?
Pues... no lo siento.

Si el consuelo no llega hasta su alma durante el Santo Sacrificio y Vd. sufre, como Jesús, el abandono total, nuestra presencia no sirve de nada.
La utilidad es para vosotros. ¿Acaso fue inútil la presencia de la Virgen Dolorosa, de San Juan y de las piadosas mujeres a los pies de Jesús agonizante?

¿Qué es la sagrada Comunión?
Es toda una misericordia interior y exterior, todo un abrazo. Pídele a Jesús que se deje sentir sensiblemente.

Cuando viene Jesús, ¿visita solamente el alma?
El ser entero.

¿Qué hace Jesús en la Comunión?
Se deleita en su creatura.

Cuando se une a Jesús en la Santa Comunión, ¿que quiere que le pidamos al Señor por Vd.?
Que sea otro Jesús, todo Jesús y siempre Jesús.

¿Sufre Vd. también en la Comunión?
Es el punto culminante.

Después de la Comunión, ¿continúan sus sufrimientos?
Sí, pero son sufrimientos de amor.

¿A quién se dirigió la última mirada de Jesús agonizante?
A su Madre.

Y Vd., ¿a quién mira?
A mis hermanos de exilio.

¿Muere Vd. en la Santa Misa?
Místicamente, en la Sagrada Comunión.

¿Es por exceso de amor o de dolor?
Por ambas cosas, pero más por amor.

Si Vd. muere en la Comunión ¿ya no está en el Altar? ¿Por qué?
Jesús muerto, seguía estando en el Calvario.

Padre, Vd. a dicho que la víctima muere en la Comunión. ¿Lo ponen a Vd. en los brazos de Nuestra Señora?
En los de San Francisco.

Padre, ¿Jesús desclava los brazos de la Cruz para descansar en Vd.?
¡Soy yo quien descansa en El!

¿Cuánto ama a Jesús?
Mi deseo es infinito, pero la verdad es que, por desgracia, tengo que decir que nada, y me da mucha pena.

Padre, ¿por qué llora Vd. al pronunciar la última frase del Evangelio de San Juan: «Y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad»?
¿Te parece poco? Si los Apóstoles, con sus ojos de carne, han visto esa gloria, ¿cómo será la que veremos en el Hijo de Dios, en Jesús, cuando se manifieste en el Cielo?

¿Qué unión tendremos entonces con Jesús?
La Eucaristía nos da una idea.

¿Asiste la Santísima Virgen a su Misa?
¿Crees que la Mamá no se interesa por su hijo?

¿Y los ángeles?
En multitudes.

¿Qué hacen?
Adoran y aman.

Padre, ¿quién está más cerca de su Altar?
Todo el Paraíso.

¿Le gustaría decir más de una Misa cada día?
Si yo pudiese, no querría bajar nunca del Altar.

Me ha dicho que Vd. trae consigo su propio Altar...
Sí, porque se realizan estas palabras del Apóstol: «Llevo en mi cuerpo las señales del Señor Jesús» (Gal. 6, 17), «estoy crucificado con Cristo» (Gal. 2, 19) y «castigo mi cuerpo y lo esclavizo» (I Cor. 9, 27).

¡En ese caso, no me equivoco cuando digo que estoy viendo a Jesús Crucificado!
(No contesta).

Padre, ¿se acuerda Vd. de mí durante la Santa Misa?
Durante toda la Misa, desde el principio al fin, me acuerdo de tí.

La Misa del Padre Pío en sus primeros años duraba más de dos horas. Siempre fue un éxtasis de amor y de dolor. Su rostro se veía enteramente concentrado en Dios y lleno de lágrimas. Un día, al confesarme, le pregunté sobre este gran misterio:

Padre, quiero hacerle una pregunta.
Dime, hijo.

Padre, quisiera preguntarle qué es la Misa.
¿Por qué me preguntas eso?

Para oírla mejor, Padre.
Hijo, te puedo decir lo que es mi Misa.

Pues eso es lo que quiero saber, Padre.
Hijo mío, estamos siempre en la cruz y la Misa es una continua agonía.
Tradición Católica de noviembre de 1998

jueves, 10 de noviembre de 2011

TE AMO JESÜS



cuya humanidad 

Si te contemplo en mi hijo, en mi esposo,en mis padres,en mi hermano de sangre en mi  hermano del grupo de oración,en mi hermano enfermo,en el triste,en el desvalido, en el niño abandonado, en mi enemigo gratuito, en los que no te conocen,en los ingratos de tu divina misericordia,en el sacerdote de mi parroquia, en el mundo visible e invisible te encuentro te siento,eres el aire y agua que me alimenta, eres mi vida, mi razón de existir,te amo Señor y no quiero tener este amor escondido,guardado en secreto!


Cuantos jueves esperándome amante mío,tan tierno y amoroso y yo fingiendo indiferencia ,dejando que el mundo que me rodea sea obstáculo para encontrarme contigo;HOY es jueves nuevamente AMOR DE LOS  AMORES, aunque mi conciencia me acusa e decidido ir a tu encuentro se que siempre estas allí esperándome anhelo recibir el regalo hermoso  inmerecido de tu amor.
Amarte solo a tí,mi Dios y Señor, a veces siento que voy a reventar por la obesidad... me alimento de ti y no se compartir con los que tienen hambre y sed de FE soy una glotona de tu amor...que no tomo encuenta de que todo lo que se y soy es por la gracia del  haberte conocido ¡Como es posible entonces no haber proclamado este amor....¡ ¿Quién me amordaza, quién me pone grilletes ,quién me pone rejas?,¿el Mundo,mi cobardía,mi tibieza,¿acaso me avergüenzo de tí?,¿del que dirán de las burlas,o enojos ...?, ¡Perdóname Dulce Amor Mío¡¡¡¡PERDÓNAME!!!, mi amado Jesús,...JESÚS SACRAMENTADO !.


El Papa Benedicto XVI nos lo pide. La Iglesia nos lo pide y Tu mi Jesús Sacramentado, nos lo pediste desde hace muchos siglos... pero no nos animamos a dar la respuesta con decisión, con una postura radical y valiente. 
Hoy es el Momento de la RESPUESTA de comenzar a caminar de ir llevando tu palabra de amor,unión,  paz y fe dando luz a los ciegos,comida a los hambrientos,abrigo al desnudo,consuelo al afligido,sanando... al enfermo del cuerpo, alma y espíritu.que nuestra voz haga eco  y nuestro  testimonio se propague  "por los cuatro vientos"


Es un compromiso muy serio ante Dios;el de todo católico cristiano instruirse en la fe ,vivir la fe, sembrar ,cosechar dar frutos en la Fe...cual semilla esparcir la FE.
"Nadie es profeta en su tierra"lo experimentaste tú Señor,es una cruel y triste realidad ,es muy difícil y lo sabemos los que hemos querido empezar por casa, dentro de la familia, sin hallar la respuesta merecida a tu gloria; más hay otras estrategias y la más poderosa es la oración de intercesión, créanlo, yo  se lo que les digo ,hagamos el intento ,empecemos por casa tarde o temprano nuestra familia, nuestros cercanos volverán su rostro al llamado de Dios.De cualquier forma seamos  verdaderos apóstoles de Jesús.


Nos pides que estemos "en pie de lucha",que estemos en alerta para quienes necesiten de tu misericordia,que luchemos "contra viento y marea" para liberar  , salvar  ,nutrir, encaminar, que quiere decir que no deje pasar la ocasión para acercarme a quién pudiera sentir o pensar que me necesita despertar  a aquellos que se nos durmieron,o calentar a aquellos que se nos congelaron en fin estar muy atentos a servir al Señor en todo aquel que lo necesita.
 Tenemos a que hablar a los "cuatro vientos" del Dios, del Amor ,por el amor que nos tiene,  que traten de encontrarse o recuperar esa fe que no se sabe en qué momento la perdió.... y orar, orar mucho por aquellos que estan y no estan en esta lucha.

Aquí estoy Señor ante Ti, ante este misterio de tu amor que nos brindas diariamente ¡oh, tu mi Jesús Sacramentado! con este dulce encargo que traigo como carga a cuestas , un gran saco donde se encuentran las esperanzas,dolores,quejumbranzas ,peticiones de tu pueblo,de mis hermanos esta muy pesado pero con gusto te lo presento, rey de la misericordia y perdón.
 
Tu lo prometes "pidan y se les dará, "toquen a la puerta y se les abrirá" y por  Fe me hacerco a TÍ siempre en oración ,pueda que  no cambien  las cosas... Tu eres infinitamente sabio y oportuno ;se que , Sí cambiarás y mejorarás mentes y almas, tu tienes el poder.
"Los sacerdotes son pocos y la mies es mucha"es compromiso que debemos asumir todo laico consagrado . No dejes que lo olvidemos....ha llegado nuestro momento.


"Que tu Santo Espíritu Señor encienda el fuego de tu Amor"que nuestro hacer en la fe de verdaderos cristianos católicos hagan su obra ,Transmitiendo,invitando,empujando,animando,pastoreando; sabemos y estamos convencidos que tenemos la VERDAD en nuestra religión ...la que tu divina humanidad  fundó y que hoy esta dividida por caprichos humanos donde la soberbia y egoísmo ha jalado ramas completas de hermanos ignorantes,sin educación ,sin identidad por la iglesia a la que siempre le pides SEAN  UNO COMO YO SOY CON MI PADRE ...

Te vi,te sentí, me enamoré, te sigo y donde tu caminar me lleve es un elevar al espíritu, tu fuerza divina me hace testigo de maravillas asombrosas que fluyen de tu misericordia ....seguirte a ti Divino Amor es infundir de fuerza a mi cansada materia que  ante tu presencia se renueva.


Gracias quiero darte por  ser mi hermano,amigo,médico y maestro por presentarnos a Dios Padre tan cercano y amoroso diciendonos mientras nos abraza "HIJOS MIOS" ...gracias por esta verdad sublime y celestial.


Gracias por darnos a tu madre ,ese bendito vientre que te engendró y en ti encarna a cada uno de nosotros es tu primer sagrario ,mamita VIRGEN SANTÏSIMA MARÍA,la siento tan ,pero tan mia siempre que la llamo le hablo ,le ruego alguna interseción ella esta atenta y solícita gracias por  dárnosla como madre ,bendito y alabado seas por siempre, amor de los amores

No tendré miedo,no me avergonzaré de hablar de dar a conocer la Buena Nueva y a tu madre la Santísima Virgen María, a los demás....pasar la antorcha de tu luz para que perciban y encuentren el camino que los lleve a la salvación eterna.

¡¡¡Valiente , valiente seré no me importa el camino de la muerte porque el reino de los cielos lo arrebatan los valientes!!!..
Jesús mi rey,mi tesoro,mi razón,mi principio y fin ayúdame no quiero jamás apartarme de Ti, no permitas que me extravie en los caminos de este frío mundo de tinieblas y soledad, regalame la gracia de ser luz,sal y agua, ser imán ,ser en fe enfermedad contagiosa e incurable.... pegarle mi virus a quién se me acerque y que aprenda amarte hasta la muerte , te ame ,te ame más y mejor que yo . AMEN

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ser como Tú

Photobucket


Esta hermosa mañana
que tus dedos acarician mi forma
y tu aroma deleita los sentidos
este día bendito se acrisolan
los dones que me haz dado
y a tus pies coloco mi servicio.


Lejos quedaron mis desiertos
las altas y borrascosas montañas
Aquí yo, sobre los campos verdes
te encuentro,te veo...te tengo
tanto buscarte que por fin te siento.
.
Estoy en el umbral de lo que será el ayer
fueron muchos días de peregrinar para hallarte
estoy en el camino siguiendo tu huella
por estos momentos de tu presencia
vale el esfuerzo vivir para solo amarte.


Vale la pena beber de tu manantial 
calmas la  sed de mi espíritu
a cada minuto calmas mi hambre
 alimentas mi etérea materia.


Eres mi sol, eres mi primavera


 Tu presencia minuto a minuto
me permite ver a través de tus ojos
latir dentro de tu corazón
respirar con  tu aliento.


Por unos instantes eternos
soy parte de tu todo
 de tu gracia y poder
de tu Misericordioso Amor.


ADELA