-->

Seguidores http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 15 de diciembre de 2012

FELIZ FIN DEL MUNDO


«En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe ni los mismos ángeles del cielo, ni siquiera el Hijo de Dios. Solamente el Padre lo sabe» (Mt. 24, 36 y Mc. 13, 32). Jesús no quiso dar la fecha, ni el día ni la hora. «A ustedes no les toca saber cuándo o en qué fecha el Padre va a hacer las cosas que solamente El tiene autoridad para hacer» (Hch. 1, 1-7).
Un nueva Navidad se nos avecina es tiempo de espera, de recogimiento, reconciliación, de esperanza, más este  año está plagada de miedos e incertidumbres para muchos, creen que este 21 de Diciembre este  será  un nuevo Armagedón
 Jesús condena enérgicamente la tendencia humana que todavía existe entre nosotros de fijar el día y el año del fin del mundo. Por supuesto que la fecha exacta tiene algo de excitante y llama siempre la atención; hasta es noticia en los diarios. Pero el fijarla es simplemente una mentira y un engaño, porque nadie la sabe. Jesús no quiso satisfacer nuestra curiosidad, sino que quiso comunicarnos algo mucho más profundo.

El año nuevo es la esperanza  iluminando nuestro horizonte implica para muchos restauración, renovación ,asertividad ,alegría, fe, esperanza, de un y mejor pensar, sentir y actuar. Cual niños o jóvenes nos revestimos de entusiasmo,  empezamos a caminar a luchar hacia nuevas  metas con mucha alegría ingenio, creatividad…energía y mucho  positivismo y buena voluntad…guerreros valientes y sentir  triunfador al empezar una nueva batalla en nuevo año …sí
La Biblia, hablando del fin del mundo, siempre dice que debemos estar preparados. Aunque no sabemos la fecha, este día vendrá como un ladrón en la noche: «Ustedes, estén preparados, porque cuando menos lo piensen vendrá el Hijo del Hombre», dice Jesús (Mt. 24, 44). «El día del Señor vendrá cuando menos se espera, como viene un ladrón de noche» (2 Pedr. 3, 10; 1 Tes. 5, 2 y Apoc. 16, 15).

Ahora bien, leyendo la historia vemos que siempre hubo grupos religiosos que en todos los tiempos fijaron la fecha, el día y la hora, del fin de mundo, pero se equivocaron. Así que,@migos míos, no se dejen engañar.

Este tema del año nuevo me trae al recuerdo cuando en la entonces Hacienda Casa Grande , el poblador a media noche no consentía  gente dormida ;golpeaban hasta a veces dejar en ruinas las pobres puertas queriendo despertar a sus moradores; grandes grupos con cohetones, mazos, combos, martillos, picos y hachas, recorrían el pueblo. Esto hace ahora en mí una reflexión de  lo que tal vez era  tradición o una costumbre, tiene mucho que decirnos hoy en día los golpes recibidos, durante este año que estamos dejando nos mantengan despiertos y optimistas; que este año nos levantemos dejando el letargo y veamos un nuevo amanecer lleno de promesas que invita a la acción, con nueva vitalidad y esperanza,  y  rodeados de amigos virtuales y con aquellos a quienes vemos siempre  nos ayuden a no  quedarnos dormidos.
Fascinante encuentro este asunto de la muerte del querer saber  :cuando', como' y donde' nos sorprenderá para llevarnos con Ella y todavía con fecha exacta. Como el temor de la gente es contagioso los profetas antojadizos difunden el terror con profecías  apocalípticas con este temor  creen salvar pobres almas…¡¡¡No y No!!! tu no te acercas   a tu padre por el látigo o castigo te acercas a ÉL por el AMOR que le tienes. Bueno hay el temor de no querer defraudarlo, de saberlo triste eso “es temor por amor” pero que tal corriente estamos pasando ahora  en este final del año 2012 , un temor que  hasta  el más espiritualmente preparado se santigua y dice “Dios me libre todavía “y los falsos  y oportunistas profetas apocalípticos utilizan el temor como  un arma para dominarnos. Y la mejor arma para contrarrestarlo es la oración  y lo más fácil y práctico aún ,es reír y reír, ríete de esta sarta de sandeces que llevan letreros del "Fin del mundo".
Serían  “los 70” cuando comenzaron de la nada aparecer profetas apocalípticos anunciando el regreso “del Mesías” y unos años después proliferaron los “MESÏAS” y en el 2000 nuevamente se repitieron estos sucesos y veíamos señales asombrosas que lo anunciaban “El final de los tiempos”  Ahora lo están anunciando nuevamente... Y nos piden arrepentimiento, sumisión, fe y demás habidos y por haber "virtudes teologales “que caen en su mayoría de mentes materialistas,  cual sacos rotos ,porque a decir verdad hombres y mujeres  que se titulan muy modernos  tienen archivado o en caducidad dizque producto de nuestra ignorancia a este nuestro  “Dios pasado de moda” para ellos esta demás estas profecías apocalípticas les sabe a insoportables e intolerables  estas leyes del miedo ,terror o mojigatería barata y no cambiaran su manera de pensar.
Nuestro mundo (o mi mundo) si acaso se terminara hoy, se que puedo morir en paz por que hice lo que tenía  que  hacer, luché, vencí, caí ,me levante: sufrí, reí, disfruté y también padecí, desdeñé , pequé de omisión y me sentí mal. Al fin y al cabo mi vida ha sido una edificadora consecuencia  del dolor, la  decepción, lágrimas que han madurado al yo personal para poder llegar a ser  quien soy. Sin embargo, y puedo decir a diferencia de lo que muchas personas dirían fue el año 2012  un año venturoso me regalo satisfacciones por doquier : una nueva nieta que es un bombón ,se tituló mi hijo de abogado, el Señor me permitióoro año más servirlo en los  más  pequeños y jóvenes de su viña ”La infancia y adolescencia misionera” que dicha la mía ,que logro al ver en la ceremonia de consagración e imposición de pañoletas a más de 80 niños casi la mitad eran adolescentes comprometidos ,futuros animadores o catequistas, sé que ellos no serán mensajeros del terror, ellos enseñarán a ver el verdadero rostro misericordioso del Padre; otro grato recuerdo es sentir la caricia de Dios en el tercero de mis hijos, mis oraciones tienen su respuesta en este hijo mío que ha sufrido mucho y ahora puedo decir que  encontró equilibrio en su vida en todos los  aspectos y lo acompaña una linda y buena chica.
 A través de mi academia, conocí mucha gente que me aporta conocimiento y su sabia experiencia, amigos  nuevos y leales; estando lejos de mi tierra me hacen sentir “en casa", me reencontré en este espacio virtual con afectos con los que hacía mucho tiempo no sabía de  sus vidas y conocí mucha gente con quienes la @mistad surgió espontáneamente.
Por todo este bagaje de amor y positivas experiencias  les deseo a todos un muy feliz fin del mundo. De un fin del mundo de nuestras inseguridades y limitaciones para ver, oír , hacer lo que Dios manda,  El fin de este mundo de  poderosos motivando guerras ,hambre ,miseria, angustias, preocupaciones desesperación, dolor, en fin: un fin del mundo del egoísmo, y de la dureza de corazón.
ADELA

LECTURAS hasta EL SÁBADO II DE ADVIENTO 15 DE DICIEMBRE


SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2012

LECTURAS DEL SÁBADO II DE ADVIENTO 15 DE DICIEMBRE



Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.





ANTÍFONA DE ENTRADA (Sal 79, 4. 2)

Ven, Señor, muéstranos tu rostro, y nos salvaremos.

ORACIÓN COLECTA

Concédenos, Padre todopoderoso, que Cristo, el resplandor de tu gloria, nazca en nuestros corazones, para que su venida disipe las tinieblas del pecado y ponga de manifiesto que somos hijos de la luz. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

Elías volverá.

Del libro del (Sirácide) Eclesiástico: 48, 1-4. 9-11


En aquel tiempo, surgió Elías, un profeta de fuego; su palabra quemaba como una llama. El hizo caer sobre los israelitas el hambre y con celo los diezmó. En el nombre del Señor cerró las compuertas del cielo e hizo que descendiera tres veces fuego de lo alto. ¡Qué glorioso eres, Elías, por tus prodigios! ¿Quién puede jactarse de ser igual a ti? En un torbellino de llamas fuiste arrebatado al cielo, sobre un carro tirado por caballos de fuego. 

Escrito está de ti que volverás, cargado de amenazas, en el tiempo señalado, para aplacar la cólera antes de que estalle, para hacer que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos y congregar a las tribus de Israel.

Dichosos los que te vieron y murieron gozando de tu amistad; pero más dichosos los que estén vivos cuando vuelvas. 

Palabra de Dios. 

Te alabamos, Señor.


Del salmo 79 

R/. Ven, Señor, a salvarnos.

Escúchanos, pastor de Israel; tú que estás rodeado de querubines, manifiéstate, despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.

Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos, mira tú viña y visítala; protege la cepa plantada por tu mano, el renuevo que tú mismo cultivaste. R/.

Que tu diestra defienda al que elegiste, al hombre que has fortalecido. Ya no nos alejaremos de ti; consérvanos la vida y alabaremos tu poder. R/.


ACLAMACIÓN (Lc 3, 4. 6) 




R/. Aleluya, aleluya.

Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos, y todos los hombres verán la salvación de Dios. R/.

Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron.

Del santo Evangelio según san Mateo: 17, 10-13


En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?". Él les respondió: "Ciertamente Elías ha de venir y lo pondrá todo en orden. Es más, yo les aseguro a ustedes que Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron e hicieron con él cuanto les vino en gana. Del mismo modo, el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos".

Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista. 

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Te pedimos, Señor, que este sacrificio, signo de nuestra total entrega a ti, te sea ofrecido siempre para que realice la intención que tuviste al instituir este sacramento, y lleve a cabo plenamente en nosotros tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I/A o I/B de Adviento.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Ap 22, 12)

Pronto vendré y traeré conmigo la recompensa, dice el Señor, y daré a cada uno según sus obras.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Que esta Eucaristía nos purifique, Señor, de toda mancha y nos prepare así a celebrar dignamente la Navidad ya próxima. Por Jesucristo, nuestro Señor.

VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012

LECTURAS DEL VIERNES II DE ADVIENTO 14 DE DICIEMBRE SAN JUAN DE LA CRUZ



La sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras.





ANTÍFONA DE ENTRADA (Ga 6, 14)

No permita Dios que yo me gloríe en algo que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual, el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que inspiraste a san Juan de la Cruz un espíritu de total abnegación por amor a Cristo crucificado, concédenos, por su intercesión, el valor de renunciar a nuestro egoísmo, para compartir la gloria de tu Hijo, que vive y reina contigo...

LITURGIA DE LA PALABRA

¡Ojalá hubieras obedecido mis mandatos!

Del libro del profeta Isaías: 48, 17-19


Esto dice el Señor, tu redentor, el Dios de Israel:

"Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye en lo que es provechoso, el que te guía por el camino que debes seguir. ¡Ojalá hubieras obedecido mis mandatos! Sería tu paz como un río y tu justicia, como las olas del mar. Tu descendencia sería como la arena y como granos de arena, los frutos de tus entrañas. Nunca tu nombre hubiera sido borrado ni arrancado de mi presencia".

Palabra de Dios. 

Te alabamos, Señor.


Del salmo 1 

R/. Dichoso el hombre que confía en el Señor.

Dichoso aquel que no se guía por mundanos criterios, que no anda en malos pasos ni se burla del bueno, que ama la ley de Dios y se goza en cumplir sus mandamientos. R/.

Es como un árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo y nunca se marchita. En todo tendrá éxito. R/.

En cambio los malvados serán como la paja barrida por el viento. Porque el Señor protege el camino del justo y al malo sus caminos acaban por perderlo. R/.


ACLAMACIÓN 

R/. Aleluya, aleluya.

Ya viene el Señor, salgamos a su encuentro; Él es el príncipe de la paz. R/.

No escuchan ni a Juan ni al Hijo del hombre.

Del santo Evangelio según san Mateo: 11, 16-19


En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿Con qué podré comparar a esta gente? Es semejante a los niños que se sientan en las plazas y se vuelven a sus compañeros para gritarles: ‘Tocamos la flauta y no han bailado; cantamos canciones tristes y no han llorado'.

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron: ‘Tiene un demonio'. Viene el Hijo del hombre, y dicen: ‘Ése es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y gente de mal vivir'. Pero la sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras". 

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Acepta, Señor, con bondad, los dones que te presentamos en esta festividad de san Juan de la Cruz, y concede a quienes celebramos hoy el memorial de la pasión de Cristo, aprender a sacrificarnos por nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Mt 16, 24)

Si alguno quiere venir en pos de mí, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y que me siga, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor, tú que ayudaste a san Juan de la Cruz a vivir el misterio de la pasión de tu Hijo, concédenos que este sacrificio que hemos celebrado nos impulse a seguir con fidelidad a Cristo y a trabajar en la Iglesia por la salvación de todos los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor.

JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012

LECTURAS DEL JUEVES II DE ADVIENTO 13 DE DICIEMBRE SANTA LUCÍA



Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él.





ANTÍFONA DE ENTRADA

Esta santa luchó hasta la muerte por la ley de Dios y no se aterrorizó ante la amenaza de los impíos, pues estaba afianzada sobre roca firme.

ORACIÓN COLECTA

Te pedimos, Señor, por intercesión de santa Lucía, virgen y mártir, que llenes de luz y de gozo nuestros corazones y que, quienes hoy celebramos su martirio en la tierra, lleguemos a contemplar con nuestros propios ojos tu gloria en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo…

LITURGIA DE LA PALABRA

Yo soy tu redentor, el Dios de Israel.

Del libro del profeta Isaías: 41, 13-20


"Yo, el Señor, te tengo asido por la diestra y yo mismo soy el que te ayuda. No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, que soy yo, dice el Señor, el que te ayuda; tu redentor es el Dios de Israel.


Mira: te he convertido en rastrillo nuevo de dientes dobles; triturarás y pulverizarás los montes, convertirás en paja menuda las colinas. Las aventarás y se irán con el viento y el torbellino las dispersará. Tú, en cambio, te regocijarás en el Señor, te gloriarás en el Dios de Israel.

Los miserables y los pobres buscan agua, pero es en vano; tienen la lengua reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les daré una respuesta; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Haré que broten ríos en las cumbres áridas y fuentes en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque y el yermo, en manantiales.

Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos; plantaré juncos en la estepa, cipreses, oyameles y olmos; para que todos vean y conozcan, adviertan y entiendan de una vez por todas, que es la mano del Señor la que hace esto, que es el Señor de Israel quien lo crea".

Palabra de Dios. 

Te alabamos, Señor.

Del salmo 144 

R/. Bueno es el Señor para con todos.


Dios y rey mío, yo te alabaré, bendeciré tu nombre siempre y para siempre. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas. R/.


Que te alaben, Señor, todas tus obras y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y den a conocer tus maravillas. R/.

Que muestren a los hombres tus proezas, el esplendor y la gloria de tu reino. Tu reino, Señor, es para siempre y tu imperio, por todas las generaciones. R/.


ACLAMACIÓN (Cfr. Is 45, 8) 

R/. Aleluya, aleluya.


Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al Justo; que la tierra se abra y haga germinar al Salvador. R/.

No ha habido ninguno más grande que Juan el Bautista.

Del santo Evangelio según san Mateo: 11, 11-15


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: "Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él.


Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos exige esfuerzo, y los esforzados lo conquistarán. Porque todos los profetas y la ley profetizaron, hasta Juan; y si quieren creerlo, él es Elías, el que habría de venir. El que tenga oídos que oiga".

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Que los dones que vamos a ofrecerte en honor de tu santa virgen Lucía te sean, Señor, tan agradables, como agradable fue a tus ojos su martirio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Mt 16, 24)

Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y que me siga, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor y Dios nuestro, que glorificaste a santa Lucía con la doble corona de la virginidad y del martirio, concédenos que esta comunión nos ayude a superar todas las pruebas y podamos así alcanzar el Reino eterno. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2012

LECTURAS DEL MIÉRCOLES II DE ADVIENTO 12 DE DICIEMBRE SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE



"Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava"





ANTÍFONA DE ENTRADA (Ap 12, 1)

Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA

Padre de misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo.

Del libro del profeta Isaías: 7, 10-14


En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: "Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo, o de arriba, en lo alto". Contestó Ajaz: "No la pediré. No tentaré al Señor".


Entonces dijo Isaías: "Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros".

Palabra de Dios. 

Te alabamos, Señor.

O bien:

Yo soy la madre del amor. Vengan a mí, los que me aman.

Del libro del (Sirácide) Eclesiástico: 24, 23-31


Yo soy como una vid de fragantes hojas y mis flores son producto de gloria y de riqueza. Yo soy la madre del amor, del temor, del conocimiento y de la santa esperanza. En mí está toda la gracia del camino y de la verdad, toda esperanza de vida y de virtud.


Vengan a mí, ustedes, los que me aman y aliméntense de mis frutos. Porque mis palabras son más dulces que la miel y mi heredad, mejor que los panales.

Los que me coman seguirán teniendo hambre de mí, los que me beban seguirán teniendo sed de mí; los que me escuchan no tendrán de qué avergonzarse y los que se dejan guiar por mí no pecarán. Los que me honran tendrán una vida eterna. 

Palabra de Dios. 

Te alabamos, Señor.


Del salmo 66 

R/. Que te alaben, Señor, todos los pueblos.


Ten piedad de nosotros y bendícenos; vuelve, Señor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora. R/.

Las naciones con júbilo te cante, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad tú juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones. R/.

Que te alaben, Señor, todos lo pueblos, que los pueblos te aclamen todos juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor al mundo entero. R/.

Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer.

De la carta del apóstol san Pablo a los gálatas: 4, 4-7


Hermanos: Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estábamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos.

Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “¡Abbá!”, es decir ¡Padre! Así ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres también heredero por voluntad de Dios. 

Palabra de Dios. 

Te alabamos Señor.


ACLAMACIÓN (Lc 1, 47) 





R/. Aleluya, aleluya.


Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador. R/.


Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.

Del santo Evangelio según san Lucas: 1, 39-48


En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno.


Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre” ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.

Entonces dijo María: "Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava". 

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús.

Credo

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Acepta, Señor, los dones que te presentamos en esta solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, y haz que este sacrificio nos dé fuerza para cumplir tus mandamientos, como verdaderos hijos de la Virgen María. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de Santa María Virgen.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Cfr. Sal 147, 20)

No ha hecho nada semejante con ningún otro pueblo; a ninguno le ha manifestado tan claramente su amor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Que el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, que hemos recibido en este sacramento, nos ayuden, Señor, por intercesión de nuestra santísima Madre de Guadalupe, a reconocernos y a amarnos todos como verdaderos hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.