Seguidores

Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de abril de 2012

LA ENVIDIA


A INVEJA E SUAS FILHAS

La envidia en la Biblia

I. Los celos a menudo se dirige a los que se destacan, que tienen un espíritu superior, que son personas de integridad - v 1.5 

  No tires piedras a los árboles que no dan fruto, no competir con un campo lleno de piedras y no se discute junto a un pozo de peluche. 
 Si alguien está celoso de ti porque tienes algo de valor!

II. Los celos normalmente se manifiesta a través de los marcos, las mentiras y conspiraciones - v 4.8 

 Colusión: "La combinación de dos o más personas para perjudicar a otros; de mecanizado, conspiración, la trama". 
 marco de vista que se hizo en contra de Daniel. Mintieron cuando dijeron que "todos" los presidentes y líderes del reino había aceptado el decreto. Daniel nunca estaría de acuerdo con ese decreto, en primer lugar, porque nunca dejan de rezar a su Dios, y en segundo lugar, porque ese decreto no se benefician mucho más práctica para la vida de las personas. 
  Marcos y la intriga están motivados por la envidia.

III. La envidia es una fuerza negativa que influye en la gente - v 9 
 El rey era un "útil inocente". Se utiliza la adulación al Rey debería haber sabido, porque el decreto no tenía ningún valor práctico! 
 A menudo las personas que están siendo impactados negativamente por las personas celosas puede ser totalmente inocente en el proceso. El denominado "útil inocentes." Es necesario que velará para que no vean negativamente influidos por las personas celosas. 
 "usar" los enemigos útiles inocentes por lo general se rodean de halagos falsos. 
cuidado de no ser utilizado como inocentes útiles! 
 Esto puede ocurrir incluso dentro de la iglesia! Tenga cuidado de no ser cómplice de personas que supuestamente están con ganas de hacer las cosas de Dios, pero por las razones equivocadas! 
IV. La envidia no puede y no debe impedir que una persona de Dios para actuar y reaccionar de acuerdo a la voluntad de Dios mismo - v 10 
 Como una persona responde a los celos de Dios? 
- Daniel no obtener satisfacción con la envidia; 
- Daniel no buscó una manera de tomar venganza de celos (Romanos 12.19,20) 
- Daniel fue valiente (Josué 1:9), entender lo que importaba debe obedecer a  Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). 
V. La envidia lleva a convertirse en la vida de la persona celosa chismes envidia - v 11 
VI. Los celos normalmente se manifiesta a través de la calumnia maliciosa - v 12.13 
 Si Daniel no le gustaba el caso de King acusó celoso, no es el mejor funcionario real. Ellos estaban calificando a Daniel maliciosamente. 
 Malice "propensión natural y la voluntad de hacer y lo que la inteligencia del mal, el mal, la astucia y empleados con la intención de dañar a alguien, el ocultamiento, el engaño." 
 No permita que la envidia se manifieste en tu vida a través de calumnias maliciosas! 
VII. La envidia tiene aquellos que, consciente o inconscientemente, están atrapados por ella - v 14.15 
 En el v 14 El rey se dio cuenta de que había sido sólo un "útil inocente." 
 Si usted entra en la trama de la envidia, consciente o inconscientemente, apenas capaz de desatarlo! Así que ten cuidado! 
VIII. Los celos a menudo puede conducir a situaciones muy delicadas para los que son víctimas de la envidia - v 16.17 
 Daniel propia vida estaba en peligro debido a la envidia de sus enemigos! Situaciones terribles que puede suceder como resultado de la envidia! 
 Si somos o somos víctimas de la envidia y sus consecuencias, hay que tener en cuenta que Dios está en control de todas las cosas y está permitiendo que este en nuestras vidas para demostrar que nosotros (ver cómo reaccionamos a todos) y para sujetar, con la experiencia, hacen que el revenido (proceso de calentamiento que es muy alta en ciertos metales y, a continuación sumergir en agua fría con el fin de incrementar su consistencia y dureza). 
IX. La envidia y su poder no puede resistir el poder de Dios al dar la liberación - v 18-23 
 Es interesante la actitud del rey por el ayuno de Daniel (v. 18).Mientras el rey ayunó, oró y Daniel sin duda mantenerse creer (v. 23).La oración, el ayuno y la fe son armas poderosas para superar la envidia y sus consecuencias! 
sé que Dios es justo y lo que es la parte inocente en el proceso (v. 22)! 
 Aunque Dios permite situaciones difíciles como consecuencia de la envidia de la gente en contra de nosotros sin embargo, en el momento justo, Él nos dará la liberación. 
 Daniel pasó una noche en el foso de los leones. Tal vez todavía estás viviendo en tu vida esta noche. Espera, que va a pasar, el día amanecerá y el fin de salir de la fosa se ​​pronunció ser!


X. Los celos siempre tristes y consecuencias graves para los que te dan el espacio - v 24DEUS  es amoroso, pero también es justo. La justicia de Dios no dejará sin castigo a los envidiosos ... 
 Al igual que la arrogancia, envidia, naturalmente, cosechar los frutos de sus acciones! 

 La propia familia también sufren las consecuencias de la envidia triste en función de las actitudes y elecciones de los envidiosos.

XI. La envidia de los envidiosos convertido en un testigo de los justos cuando ellos saben cómo reaccionar ante ella de acuerdo a la voluntad de Dios - v 25-27 
 Daniel sabía cómo reaccionar adecuadamente a la envidia. Recordando la sección IV del mensaje! 
 la envidia de los envidiosos dio lugar al testimonio de Dios en todo el Imperio Medo-Persa.


La envidia XII.A vez evitar que el propósito de Dios se cumple en la vida de aquellos que sufrieron con las actitudes de los envidiosos - v 28 

 Daniel incluso sufrido a causa de la actitud de los envidiosos, pero eso no impidió que el propósito de Dios era para prosperar se detuvo! 
 Se prohíbe todo tipo de envidia en contra de usted puede evitar que todos sus sueños a los propósitos de Dios se cumplan en su vida !



No hay comentarios:

Publicar un comentario