-->

Seguidores http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 15 de diciembre de 2012

FELIZ FIN DEL MUNDO


«En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe ni los mismos ángeles del cielo, ni siquiera el Hijo de Dios. Solamente el Padre lo sabe» (Mt. 24, 36 y Mc. 13, 32). Jesús no quiso dar la fecha, ni el día ni la hora. «A ustedes no les toca saber cuándo o en qué fecha el Padre va a hacer las cosas que solamente El tiene autoridad para hacer» (Hch. 1, 1-7).
Un nueva Navidad se nos avecina es tiempo de espera, de recogimiento, reconciliación, de esperanza, más este  año está plagada de miedos e incertidumbres para muchos, creen que este 21 de Diciembre este  será  un nuevo Armagedón
 Jesús condena enérgicamente la tendencia humana que todavía existe entre nosotros de fijar el día y el año del fin del mundo. Por supuesto que la fecha exacta tiene algo de excitante y llama siempre la atención; hasta es noticia en los diarios. Pero el fijarla es simplemente una mentira y un engaño, porque nadie la sabe. Jesús no quiso satisfacer nuestra curiosidad, sino que quiso comunicarnos algo mucho más profundo.

El año nuevo es la esperanza  iluminando nuestro horizonte implica para muchos restauración, renovación ,asertividad ,alegría, fe, esperanza, de un y mejor pensar, sentir y actuar. Cual niños o jóvenes nos revestimos de entusiasmo,  empezamos a caminar a luchar hacia nuevas  metas con mucha alegría ingenio, creatividad…energía y mucho  positivismo y buena voluntad…guerreros valientes y sentir  triunfador al empezar una nueva batalla en nuevo año …sí
La Biblia, hablando del fin del mundo, siempre dice que debemos estar preparados. Aunque no sabemos la fecha, este día vendrá como un ladrón en la noche: «Ustedes, estén preparados, porque cuando menos lo piensen vendrá el Hijo del Hombre», dice Jesús (Mt. 24, 44). «El día del Señor vendrá cuando menos se espera, como viene un ladrón de noche» (2 Pedr. 3, 10; 1 Tes. 5, 2 y Apoc. 16, 15).

Ahora bien, leyendo la historia vemos que siempre hubo grupos religiosos que en todos los tiempos fijaron la fecha, el día y la hora, del fin de mundo, pero se equivocaron. Así que,@migos míos, no se dejen engañar.

Este tema del año nuevo me trae al recuerdo cuando en la entonces Hacienda Casa Grande , el poblador a media noche no consentía  gente dormida ;golpeaban hasta a veces dejar en ruinas las pobres puertas queriendo despertar a sus moradores; grandes grupos con cohetones, mazos, combos, martillos, picos y hachas, recorrían el pueblo. Esto hace ahora en mí una reflexión de  lo que tal vez era  tradición o una costumbre, tiene mucho que decirnos hoy en día los golpes recibidos, durante este año que estamos dejando nos mantengan despiertos y optimistas; que este año nos levantemos dejando el letargo y veamos un nuevo amanecer lleno de promesas que invita a la acción, con nueva vitalidad y esperanza,  y  rodeados de amigos virtuales y con aquellos a quienes vemos siempre  nos ayuden a no  quedarnos dormidos.
Fascinante encuentro este asunto de la muerte del querer saber  :cuando', como' y donde' nos sorprenderá para llevarnos con Ella y todavía con fecha exacta. Como el temor de la gente es contagioso los profetas antojadizos difunden el terror con profecías  apocalípticas con este temor  creen salvar pobres almas…¡¡¡No y No!!! tu no te acercas   a tu padre por el látigo o castigo te acercas a ÉL por el AMOR que le tienes. Bueno hay el temor de no querer defraudarlo, de saberlo triste eso “es temor por amor” pero que tal corriente estamos pasando ahora  en este final del año 2012 , un temor que  hasta  el más espiritualmente preparado se santigua y dice “Dios me libre todavía “y los falsos  y oportunistas profetas apocalípticos utilizan el temor como  un arma para dominarnos. Y la mejor arma para contrarrestarlo es la oración  y lo más fácil y práctico aún ,es reír y reír, ríete de esta sarta de sandeces que llevan letreros del "Fin del mundo".
Serían  “los 70” cuando comenzaron de la nada aparecer profetas apocalípticos anunciando el regreso “del Mesías” y unos años después proliferaron los “MESÏAS” y en el 2000 nuevamente se repitieron estos sucesos y veíamos señales asombrosas que lo anunciaban “El final de los tiempos”  Ahora lo están anunciando nuevamente... Y nos piden arrepentimiento, sumisión, fe y demás habidos y por haber "virtudes teologales “que caen en su mayoría de mentes materialistas,  cual sacos rotos ,porque a decir verdad hombres y mujeres  que se titulan muy modernos  tienen archivado o en caducidad dizque producto de nuestra ignorancia a este nuestro  “Dios pasado de moda” para ellos esta demás estas profecías apocalípticas les sabe a insoportables e intolerables  estas leyes del miedo ,terror o mojigatería barata y no cambiaran su manera de pensar.
Nuestro mundo (o mi mundo) si acaso se terminara hoy, se que puedo morir en paz por que hice lo que tenía  que  hacer, luché, vencí, caí ,me levante: sufrí, reí, disfruté y también padecí, desdeñé , pequé de omisión y me sentí mal. Al fin y al cabo mi vida ha sido una edificadora consecuencia  del dolor, la  decepción, lágrimas que han madurado al yo personal para poder llegar a ser  quien soy. Sin embargo, y puedo decir a diferencia de lo que muchas personas dirían fue el año 2012  un año venturoso me regalo satisfacciones por doquier : una nueva nieta que es un bombón ,se tituló mi hijo de abogado, el Señor me permitióoro año más servirlo en los  más  pequeños y jóvenes de su viña ”La infancia y adolescencia misionera” que dicha la mía ,que logro al ver en la ceremonia de consagración e imposición de pañoletas a más de 80 niños casi la mitad eran adolescentes comprometidos ,futuros animadores o catequistas, sé que ellos no serán mensajeros del terror, ellos enseñarán a ver el verdadero rostro misericordioso del Padre; otro grato recuerdo es sentir la caricia de Dios en el tercero de mis hijos, mis oraciones tienen su respuesta en este hijo mío que ha sufrido mucho y ahora puedo decir que  encontró equilibrio en su vida en todos los  aspectos y lo acompaña una linda y buena chica.
 A través de mi academia, conocí mucha gente que me aporta conocimiento y su sabia experiencia, amigos  nuevos y leales; estando lejos de mi tierra me hacen sentir “en casa", me reencontré en este espacio virtual con afectos con los que hacía mucho tiempo no sabía de  sus vidas y conocí mucha gente con quienes la @mistad surgió espontáneamente.
Por todo este bagaje de amor y positivas experiencias  les deseo a todos un muy feliz fin del mundo. De un fin del mundo de nuestras inseguridades y limitaciones para ver, oír , hacer lo que Dios manda,  El fin de este mundo de  poderosos motivando guerras ,hambre ,miseria, angustias, preocupaciones desesperación, dolor, en fin: un fin del mundo del egoísmo, y de la dureza de corazón.
ADELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario