A través de las leyes de la física y la filosofía, investigador polaco Michael Keller demuestra que Dios existe y ganar uno de los premios más codiciados. Él instaló su enfoque de la llamada "Dios de los científicos" del Big Bang, la gran explosión de un átomo primigenio que habría causado todo lo que compone el universo.
Cuando era adolescente seminarista se sienten culpables cuando su mente está dividida, por ejemplo, entre la llamada por el placer de la carne y llamando por el placer del espíritu, el polaco Michael Keller se llenó de amargura cuando se trataba de responder a la pregunta del origen del universo a través de una u otra rama de su conocimiento - es decir, me sentí culpable.
Ocurre, sin embargo, que Keller no es un niño, pero uno de los científicos más respetados en el campo de la cosmología, y también uno de los teólogos más reconocidos de su país. Entre el pragmatismo y la dedicación científica a la religión, se decidió fijar estos sus dos ojos sobre la cuestión del origen de todas las cosas: poner la ciencia al servicio de Dios y Dios en el servicio de la ciencia. Tal como esta, que lo hizo.
El resultado es que intelectualmente se convirtió en un pionero en la formulación de una nueva teoría que comienza a tomar forma a través de Europa: ". La teología de la ciencia" de la El resultado es que el material de la semana pasada Keller recibió uno de los mayores premios en efectivo que jamás se dieron en Nueva York por la Fundación Templeton, una institución que reúne a investigadores de todo el mundo: EE.UU. $ 1,6 millones.
¿Qué es la "teología de la ciencia"? En pocas palabras, se define así: la ciencia ha encontrado a Dios. Y ocurrió Keller, haciendo una comparación con la medicina aquí, utilizando lo que se llama diagnóstico por exclusión: cuando una enfermedad no cumple los requisitos para una variedad de enfermedades ya conocidas, no es por ello que ya no es una enfermedad. Volver a la cuestión de formación del universo, hay preguntas que la ciencia no puede responder, pero el universo está aquí y nosotros en él. En este "agujero negro" viene de Dios.
De acuerdo con Keller, a pesar de claros avances en la investigación sobre la existencia humana, sigue sin conocer la clave, que sería responsable de crear el cosmos? Que afecta a todo el mundo, su estudio y su valor al decir que Dios gobierna la ciencia lo que la ciencia todavía está buscando a tientas abrir nuevos campos de investigación. "¿Por qué las leyes de la naturaleza son de esa manera? Keller alienta este tipo de discusión ", dijo Eduardo Rodrigues da Cruz IstoÉ, físico y profesor de teología en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.
Keller ha puesto en marcha la metodología del llamado "Dios de los científicos" del Big Bang, la gran explosión de un átomo primigenio que habría causado todo lo que compone el universo. "En cualquier proceso físico es una secuencia de estados. Una condición previa es una pregunta a otro Estado que es su efecto. Y siempre hay una ley física que describe este proceso ", dice. Y luego, látigos volver pensando: "Pero lo que existía antes de que este átomo primordial?"
Estas preguntas, sin respuesta por la física, son un fin a la religión - es decir, son de Dios. Basándose también en las herramientas de la física cuántica (que estudia, entre otras cosas, la formación de cadenas de átomos) y recurriendo a las cuestiones planteadas en el siglo XVII por el filósofo Gottfried Wilhelm Leibniz, cosmólogo Keller pensador se sumerge en esta metáfora: imaginemos Por ejemplo, una geometría libro perpetuamente reproducida.
Aunque la ciencia puede explicar que una copia del libro se originó de otro, que no llega a toda la existencia, la razón de la existencia de ese libro, o por qué fue escrito. Keller "apaciguar" el filósofo: "La ciencia nos da el conocimiento del mundo y la religión nos da sentido." Con la prima recibida, se anunció la creación de un instituto de investigación. Y eligió el nombre de: Centro de Copérnico, en honor del filósofo polaco que, sin renunciar a la religión, ha demostrado que el sol es el centro del Sistema Solar.
El camino al cielo
Michael Keller utiliza algunas herramientas básicas para ganar el codiciado premio científico de la Fundación Templeton. Sobre la base de la teoría principal de la relatividad, Albert Einstein, se adentra en los misterios de las condiciones cósmicas, la ausencia de gravedad afecta a las leyes de la Física. ¿Cómo explicar la masa de negro que rodea el universo y que nuestros astronautas flotan? ¿Cómo explicar la formación de algo que está más allá de la comprensión del hombre? Jugar con estas cuestiones, que las brechas abiertas en la ciencia, Keller dijo que la posibilidad de encontrar a Dios en los conceptos de la física cuántica, que estudia la relación de los átomos. Según el polo de atracción, un átomo dado pueden atraerse entre sí y por lo tanto Dios y la ciencia atraer también. "Y si la ciencia tiene la capacidad de atraer algo que inevitablemente existe", dice Keller.
Fuente: Cristiano Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario